Por Plinio De Oleo
NEW HAMPSHIRE, ESTADOS UNIDOS.- La Sociedad Solidaridad Internacional reconoció a los ilustres líderes comunitarios

Pedro Rodríguez, empresario, nativo de Sajoma, en Santiago, República Dominicana y Miguel Martinez, servidor público, nativo de Castillo en San Francisco de Macorís.
Ambos se destacan como dirigentes políticos y comunitarios en Manchester, New Hampshire.
Rodríguez, hijo de Don Pedro Rodríguez, (fallecido), quien fue uno de los primeros bodegueros que vino a la zona, formó a sus descendientes en moral y académicamente, con espíritu comunitario.
Es «un brillante profesional de las finanzas, graduado en el área legal y se especializó en política migratoria», expuso Juan Reynoso quien es su asistente.
Sus oficinas de multiservicios, siempre con la presencia de hispanos, en especial dominicanos a los que sirve con amor y entrega.
Rodríguez está activo en la política local, es activista del Presidente Donald Trump y su influencia es determinante en la población votante hispana, básicamente de los dominicanos.
Es importante destacar la asistencia técnica de su eficiente y leal hermano, el joven Braily Rodríguez.Reconocen a empresario Lucas Pedro Rodríguez y Miguel Martínez por su labor comunitaria
Lo mismo puedo decir del Lic. Martínez, presidente de la seccional del PRM y activista comunitario.
Junto a Martínez dirigen al PRM acá, Esteban Ortiz, Guillermo Jiménez, Félix Taveras y Plinio De Oleo, como asesor, pero no han sido tomados en cuenta para nada por este que es su gobierno.
El licenciado Miguel Martínez, nacido en Castillo, San Francisco de Macorís (Prov. J.P. Duarte), quien se graduó en contabilidad en el 1980, de familia honrada y trabajadora, trabajó en el ministerio de Educación desde el 2020, afirma que su familia nunca ha estado en la puerta de un cuartel. En la actualidad tiene responsabilidades políticas dentro del PRM en el estado de New Hampshire, Estados Unidos.



