Santo Domingo.– El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), suscribieron un convenio de colaboración con la meta de formar, certificar y preparar a los colaboradores de la institución a través de los programas de becas que correspondan a sus funciones.
El convenio, firmado por el director general de Promese/CAL, Adolfo Pérez De León y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, establece que la colaboración se desarrollará en todas las áreas del conocimiento de interés mutuo.
Ambas instituciones se comprometen a colaborar entre sí en el desarrollo de capacitaciones académicas y programas conjunto de formación en provecho de los becarios del Mescyt que estudien carreras afines a las operaciones de Promese/CAL.
El titular del Mescyt, doctor Franklin García, explicó que ha sido un interés permanente del presidente Luis Abinader, capacitar a los servidores públicos al más alto nivel, que puedan superarse frente a los desafíos a que se enfrenta la República Dominicana.
“Este acuerdo tiene una importancia capital para el desarrollo sostenible, y el progreso del país, ya que vamos a formar una camada de profesionales en diferentes áreas en temas farmacéuticos, derecho y calidad” subrayó, García Fermín.
De su lado, el director Adolfo Pérez explicó que, el MESCYT servirá como intermediario con las universidades locales y extranjeras con las cuales éste posee convenio, para que los colaboradores de Promese/CAL, y sus hijos, adquieran capacitaciones; además de equipos, y dispositivos modernos que puedan ser utilizados en sus almacenes y laboratorio, sin que esto implique obligaciones monetarias, ni compromisos presupuestarios del MESCyT.
Mescyt también ofrecerá facilidades a los colaboradores de Promese/CAL, para cursos y diplomados en beneficio del fortalecimiento de habilidades y destrezas en temas de administración, tecnología, negocios, idiomas, finanzas, logística, compras, comercio, comunicación, políticas sociales, recursos humanos y tributarios, relacionados al cumplimiento y mejora constante de las actividades, que se desarrollan en beneficio de la institución y por ende, del Estado dominicano.
Asimismo, Promese/CAL facilitará un código de venta para despacho de medicamentos para los botiquines de las diferentes oficinas del MESCyT en todo el país, y para sus operativos.
El pacto tendrá una vigencia de un año y entrará en vigor desde el momento de su firma.