El delantero Mariano Díaz, cuyo contrato con el Sevilla concluye el próximo 30 de junio, se ha despedido este martes del club hispalense con un mensaje en sus redes sociales y pretende estar en los Juegos Olímpicos de París con la selección de la República Dominicana, país del que es oriundo.
Mariano, que ha disputado sólo trece partidos oficiales en su única temporada en el Sevilla (ningún gol en 320 minutos), ha escrito: “Termina una temporada complicada, pero ya es pasado. Ahora a pensar en lo que viene y con la misma ilusión de siempre. Gracias, afición, por el apoyo durante todo este año”.
El ariete, de 30 años y nacido en Barcelona, eligió en 2013 representar a la República Dominicana, selección con la que ha disputado un solo partido, pero fuentes del entorno del futbolista han revelado a EFE conversaciones para que sea uno de los tres jugadores mayores de 23 años convocados para los Juegos Olímpicos.
Ibai Gómez, el seleccionador español del combinado caribeño, ya ha reservado una de esas plazas para Júnior Firpo, lateral zurdo del Leeds United inglés formado en la cantera del Betis que llegó a ser internacional sub-21 con España pero que cambió de nacionalidad deportiva en diciembre para participar en París 2024 con la República Dominicana, país en el que nació.