Los Tigres del Licey de República Dominicana vencieron con marcador 8-3 a los Cañeros de Los Mochis, de México, en el partido de semifinales de la Serie del Caribe que se celebra en Caracas, Venezuela.
Esmil Rogers con una gran actuación monticular y Kelvin Gutiérrez que conectó cuadrangular de dos carreras, fueron vitales para la victoria del conjunto dominicano.
La victoria correspondió a Rogers (2-0,3.27), que trabajó seis entradas en las que permitió cinco hits y dos carreras limpias, otorgó tres bases por bolas y ponchó a tres contrarios. La derrota recayó sobre el abridor de Los Mochis, Matt Pobereyko (0-2,4.66), que trabajó 3.2 entradas, en las que permitió seis hits y cinco carreras (3CL), otorgó dos bases por bolas y ponchó a uno.
El relevo azul
A Rogers por el Licey, le siguió Keury Mella (1.0) que permitió un hit; Jesús Liranzo (0.1), permitió un hit y una carrera limpia, otorgó una base y ponchó a uno, Jonathan Aro (0.2), ponchó a uno.
El relevo de Los Mochis
Al abridor Pobereyko, le siguió Fabián Cota, que trabajó 1.1 entradas en las que permitió tres hits y una carrera sucia, Samuel Sazueta trabajó 1.1 entradas en las que permitió dos hits y dos carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó dos contrarios, Rafael Cordova trabajó 1.2 entradas y otorgó una base y ponchó a uno, la última entrada la lanzó Juan Gámez, permitió dos hits y una carrera limpia con un ponche.
Los más destacados
Por el Licey, Robinson Canó 5-2 2CA, Luis Barrera 4-3 (H2) 2CA, Kelvin Gutiérrez 4-1 (H4) 1CA 2CE y Mel Rojas Jr. 3-2 2CA 1CE.
Por Los Mochis, Joey Terdoslavich 3-2, Julián Ornelas 3-1 2CE y Roberto Valenzuela 4-1 1CA.