Santo Domingo.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) manifestó que la transparencia en el uso de los recursos del Estado por parte de la gestión que encabeza el presidente Luís Abinader, solo aparece en sus discursos y en los papeles escritos «cada vez que pretende rendirle cuentas al pueblo».
Manuel Crespo, delegado Político de la FP ante la Junta Central Electoral (JCE), dijo que en la práctica toda la población es testigo de un gobierno que, según dijo, toma dinero prestado para la compra de líderes opositores: alcaldes, senadores, diputados y regidores”.
Dijo que esos dirigente son juramentados e inscritos en el padrón del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
PRESIONES A EMPLEADOS PUBLICOS
“Por otra parte vemos como funcionarios de los diferentes Ministerios, como Obras Públicas, Salud Pública y todas las instituciones del gobierno están obligando y presionando a los empleados públicos a que se inscriban de manera obligatoria en el PRM, so pena de ser cancelados o desvinculados de sus puestos en la administración pública”, señaló.
Crespo agregó “vemos como también el presidente Luis Abinader y su grupo de desesperados funcionarios que trabajan para su fallida reelección pretenden utilizar la JCE para tratar de resolver los problemas internos de su organización con el tema de las reservas del 20 por ciento de las candidaturas”, indicó.
El delegado Político de la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández ante la JCE dijo lamentar que el Mandatario, quien prometió transparencia y manejo decente de los fondos públicos «esté realizando todo lo contrario».