Santo Domingo- El Frente Amplio condenó el ataque del gobierno de los Estados Unidos contra la República de Venezuela y calificó esta acción como «una grave violación del derecho internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos y los principios fundamentales de la convivencia pacífica entre las naciones».
Advirtió que este tipo de agresiones unilaterales ponen en riesgo la estabilidad regional, amenazan la paz en América Latina y afectan directamente la vida de poblaciones civiles, además de que constituyen un precedente peligroso para la soberanía de los países del continente.
“Ningún Estado tiene derecho a imponer por la fuerza su agenda política, económica o militar sobre otra nación. Este ataque representa una ruptura abierta con la Carta de las Naciones Unidas y con los mecanismos multilaterales de resolución pacífica de conflictos”, manifestó María Teresa Cabrera, presidenta del Frente Amplio
Llamó a la comunidad internacional, a los gobiernos democráticos, a los movimientos sociales y a los organismos multilaterales a elevar su voz de solidaridad con el pueblo venezolano y a exigir el cese inmediato de toda acción militar o intervencionista contra Venezuela.



