WASHINGTON. – La economía de la República Dominicana se ha mantenido resiliente, experimentando un crecimiento de 5.1 % en el período enero-agosto 2024, informó el gobernador del Banco Central de este país, Héctor Valdez Albizu.
Señaló que la misma ha alcanzado un máximo histórico del nivel de empleo de más de 5 millones de trabajadores, con una disminución significativa de la informalidad.
Indicó, además, que la economía local continuará presentando resultados favorables, con un crecimiento cercano al 5.0 %, en línea con su potencial, mientras que la inflación se mantendría dentro del rango meta de 4 % ± 1 %, lo que ha otorgado los espacios al Banco Central para comenzar a flexibilizar su política monetaria.
Valdez Albizu habló sobre los resultados y perspectivas de la economía dominicana durante una reunión en la capital norteamericana de la Constituyente a la que pertenece la República Dominicana, presidida por Fernando Haddad, ministro de Finanzas de Brasil, y organizada por el director ejecutivo André Roncaglia.
También Valdez sostuvo una reunión bilateral con Roncaglia, designado recientemente como director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por Brasil y presidente de la silla de países a la cual pertenece la República Dominicana ante el organismo.
El Gobernador del Banco Central se encuentra en las reuniones anuales del FMI y del Grupo del Banco Mundial (GBM), que se desarrollan del 21 al 26 de este mes de octubre, en Washington D.C.