Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana mantiene una batalla «constante y de consistencia» con el fin de reducir la delincuencia en el país, declaró el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, al concluir una reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana que encabezó este lunes en el Palacio de la Policía el presidente Luis Abinader.
El funcionario dijo que lograr la reducción de la delincuencia es un trabajo que no termina y que, como bien ha dicho el Presidente de la República en otras ocasiones, «un solo homicidio, un solo robo, ya es mucho para nosotros»
Durante el encuentro de este lunes participaron directivos de medios de comunicación. Fueron revisados los procedimientos y se hizo un análisis detallado de las provincias en donde más se producen delitos. También fue revisada la operatividad de las acciones de las autoridades en las diferentes regiones.
“Está más que demostrado que mientras haya más operatividad en una zona en particular, la delincuencia se reduce”, expresó.
Destacó que la presencia de ejecutivos de medios de medios de comunicación tuvo el propósito de que conocieran de primera mano el resultado de las reuniones semanales que encabeza el presidente Abinader y del intercambio entre las distintas instituciones.
LOS PARTICIPANTES
Además de Abinader, participaron los ministros de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
También los directores generales de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then; de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa; de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga;.
asimismo, la coordinadora de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, Mu- Kien Sang Ben y la empresaria Elena Viyella,