NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado que el Gobierno creará el denominado “Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz” para beneficiar a la comunidad dominicana en el exterior.
Dijo que este programa tendrá condiciones especiales y contemplará facilidades para los dominicanos que viven fuera de su patria. Será un ejemplo que puede ser llevado a muchos más dominicanos en el exterior y especialmente, a los que más lo necesiten, dijo.
«Este programa llevará la felicidad, como su nombre lo indica, a muchas familias dominicanas; ese es el objetivo de nuestro gobierno», manifestó.
El Presidente habló durante un acto en el Consulado Dominicano en Nueva York en el cual entregó decenas de apartamentos a familias de la comunidad dominicana en Estados Unidos.
Explicó que este es uno de varios programas que realiza el Gobierno para favorecer a la población, como son “Dominicana se Reconstruye”, que ha llevado soluciones a unas 65 mil viviendas y “Mi Vivienda”, que proyecta terminar este año con más de 7 mil entregas.
«Más del doble de lo que cualquier gobierno había construido», dijo para agregar a seguidas que con “Familia Feliz” el gobierno subvenciona la tasa de interés a los interesados en adquirir viviendas.
La entrega de llaves en el consulado dominicano es la primera que el Gobierno hace fuera de suelo dominicano.
Las viviendas de este plan están ubicadas en Boca Chica, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste.
El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, expresó que la razón del ser del gobierno del presidente Abinader es incorporar a todos los dominicanos al bienestar colectivo.
“Nosotros en nombre de la comunidad dominicana, le damos las gracias al presidente porque se van a entregar las llaves de decenas de apartamentos y se inicia un programa que no termina por ahora».
AISTIO A DESAYUNO
Más temprano, el presidente Abinader participó en un desayuno con las directivos de seccionales y cónsules, en el hotel Intercontinental New York Barclay.
Estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje; de los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director médico del hospital Presbiterano de Nueva York; el asesor presidencial para la comunidad dominicana en el exterior, Neftalí Fuertes; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, Julio Mateo y la encargada del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en Nueva York, Juanita Martinez.