Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron 260 nuevos apartamentos del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte.
Las nuevas unidades se suman a los 500 apartamentos entregados en noviembre de 2022.
Construida sobre 123 mil metros cuadrados, la obra tendrá un total de 1,760 apartamentos que incluyen 1,496 de 3 habitaciones y 264 de 2.
Este desarrollo urbanístico también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia área verde expandida sobre 15,784 metros.
Con una inversión de 4,565 millones de pesos, se espera que “Mi Vivienda Ciudad Modelo” impacte positivamente la economía de la zona, además del sector de la construcción de Santo Domingo Norte, donde ya ha generado más de 3,900 empleos directos e indirectos.
Peña expresó que el Plan Mi Vivienda es una iniciativa liderada por el presidente Luis Abinader que está permite a miles de familias dominicanas adquir su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano
“Como vicepresidenta de la República, reitero el compromiso de este gobierno con los ciudadanos para que cada día, con el trabajo de todos los funcionarios encabezados por el presidente Luis Abinader, podamos alcanzar el principal objetivo del gobierno y es poder mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos y dominicanas”, manifestó.
Agregó que “construimos viviendas, damos cumplimiento a sus derechos y también hacemos país. Y ese compromiso no se queda solo en palabras, se traduce en hechos”.
De su lado, Bonilla explicó que “con esta entrega, el MIVED ratifica una vez más su compromiso con el bienestar de los dominicanos, pues seguimos entregando obras en tiempo récord, convirtiéndonos en la institución del Estado que más viviendas ha construido en la historia de nuestro país».